a

Facebook

Twitter

9:00 - 17:00

De Lunes a Viernes

56 77 12 21

Contáctanos

Facebook

Twitter

Menu
a

INMOBILIARIAS

Compra Venta de Inmuebles

 

Es la regularización de la adquisición de cualquier bien inmueble.

 


Documentos:

  • Testimonio del Título de propiedad.
  • Actas de nacimiento del enajenante y del adquirente.
  • Boletas del impuesto predial y por servicio de agua de los últimos 5 años.
  • Acta de matrimonio del enajenante.
  • Identificaciones oficiales.
Ver Formato Contáctanos

Constitución de Régimen de Propiedad en Condominio

 

Es el acto jurídico formal que el propietario o propietarios de un inmueble, instrumentarán ante Notario Público, declarando su voluntad de establecer esa modalidad de propiedad para su mejor aprovechamiento, y en el que, dos o más personas teniendo un derecho privado, utilizan y comparten áreas o espacios de uso y propiedad común, asumiendo condiciones que les permiten satisfacer sus necesidades de acuerdo al uso del inmueble, en forma conveniente y adecuada para todos y cada uno, sin demérito de su unidad de propiedad privativa.

Contáctanos

Cancelación de Hipoteca

 

Acto jurídico que tiene como fin dejar sin efectos la garantía hipotecaria.

 

Documentos: 

 

  • Carta de instrucciones del acreedor dirigida al Notario.
  • Testimonio de la escritura donde se hizo constar el crédito.
Contáctanos

Adjudicación por Herencia

 

Es el acto judicial por medio del cual una autoridad competente o notario publico atribuye o reconoce a una persona el derecho de gozar de un bien patrimonial como consecuencia de una partición hereditaria.

Contáctanos

Aceptación de Herencia

 

La aceptación es una declaración por la que el sucesor manifiesta su deseo de convertirse en heredero del fallecido. Puede realizarse de dos maneras:

  • De forma expresa, tanto en documento privado como mediante escritura notarial. Sin embargo, esta última forma resulta obligatoria cuando queremos, por ejemplo, vender a un tercero la vivienda que estamos heredando.
  • De forma tácita, esto es, cuando la aceptación se sobreentiende por la realización de aquellos actos destinados a tomar posesión de los bienes que nos han sido otorgados.
Contáctanos

Donaciones

 

Es un contrato, por virtud del cual una persona llamada donante, transfiere, en forma gratuita, una parte de sus bienes presentes, a otra llamada donataria quien acepta dicha liberalidad esto se otorga a través de una escritura pública.

 

Las clase de donación pueden ser: Pura, Condicional, Con Carga y Remuneratoria.

Contáctanos

Dación en Pago

 

La dación en pago es aquella causa de extinción de las obligaciones por la que acreedor y deudor pactan la transmisión del domino por parte de este último de ciertos bienes a favor del primero, que los acepta en pago, quedando extinguida la obligación primitiva, sea cual fuere la prestación a que se hubiere obligado el deudor inicialmente.

 

Contáctanos

Formalización de Crédito Fovissste

 

El Fovissste promueve y fortalece una relación con notarios transparente y libre de malas prácticas, a fin de garantizar seguridad jurídica a los derechohabientes durante la originación de su crédito hipotecario.

Contáctanos
a

CORPORATIVOS

Constitución de Sociedades

 

De acuerdo con lo que dispone  la Ley, el acto constitutivo de una sociedad mercantil debe formalizarse ante notario.

El notario dará fe pública de la constitución de la sociedad a través de la redacción de la escritura constitutiva la que comprende los estatutos sociales, en los que se definen el tipo de sociedad que se formará, así como los derechos y obligaciones que los socios adquieren.

Ver Formato Contáctanos

Protocolización de Documentos

 

Es el acto por el cual un notario incorpora los documentos y actas, que a su vez constituye una serie ordenada de escrituras matrices dotadas de formalidades específicas y que posteriormente pueden ser convertidas en escrituras públicas.

 

En las actas de protocolización de documentos o de diligencias jurisdiccionales, el notario podrá transcribir íntegramente su contenido, la parte relativa o los agregará en copia certificada al apéndice en el legajo marcado con el número del acta y bajo la letra que le corresponda, haciendo constar en su caso, que los devuelve a la autoridad remitente o al interesado.

Contáctanos

Poderes y Revocaciones

 

Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado  mediante la exhibición de la copia autorizada del poder.

 

El poderdante es, en principio, libre para revocar el poder en cualquier momento, solicitando al representante la devolución de la copia autorizada del poder. Si este se negare, será conveniente otorgar una escritura de revocación del poder, y notificar la revocación al representante mediante un notario, que no tiene porqué coincidir con aquel ante quien se otorgó inicialmente el poder.

Contáctanos
a

OTROS

Fe de Hechos

 

La fe de hechos implica que el Notario dé fe y/o constate cualquier acontecimiento (sea lícito o no y siempre que no se trate de algún asunto que sea competencia exclusiva de algún funcionario en particular) en un determinado tiempo y lugar y sin hacer juicios de valor, ni calificar los hechos suscitados; el Notario sólo se limita a observar lo ocurrido de manera objetiva.

 

Algunos ejemplos de fe de hechos que puede realizar el Notario son: respecto del contenido de páginas de internet, de la celebración de asambleas, del estado que guarda un inmueble a una fecha determinada, del cumplimiento o incumplimiento de obligaciones en general, entre otros.

Contáctanos

Testamentos

 

El testamento es un acto de que se otorga en voz alta ante notario y en el que ya no se requiere de testigos, salvo que así lo soliciten el testador o el notario, o bien en los casos de alguna incapacidad del testador.

 

El testador debe manifestar al notario cuál es su voluntad, es decir a quién o a quiénes quiere que pasen sus bienes cuando muera. El notario, después de escucharlo y aconsejarlo, redactará el testamento en una escritura, le dará lectura en voz alta ante el testador y enseguida será firmado. Mediante este sencillo procedimiento quedará otorgado su testamento, sin necesidad de hacer otro trámite ni de firmar ningún otro documento.

Ver Formato Contáctanos

Copias Certificadas

 

Copia certificada, es la reproducción total o parcial de una escritura así como sus respectivos documentos del apéndice o sólo de éstos o de algunos de éstos que el notario sólo expedirá para las siguientes cuatro finalidades:

Primera: para acompañar declaraciones, manifestaciones o avisos de carácter administrativo o fiscal o para obtener inscripción registral de escrituras o actas;

Segunda: Para acompañar informes solicitados por autoridad con relación a alguna escritura o acta;

Tercera: Para remitirla a alguna autoridad administrativa judicial, ministerial o fiscal que ordene su expedición; y,

Cuarta: Para entregar al otorgante que la solicite, la reproducción de algún o algunos de los documentos que obren en el apéndice.

Contáctanos

Testimonio

 

Es la copia en la que el notario transcribe íntegramente una escritura o un acta notarial o se incluye reproducidos, los documentos anexos que obran en el apéndice. Siempre se deberá insertar en el testimonio los documentos con los que se acredite la satisfacción de requisitos fiscales, aun cuando se hubieran mencionado en la escritura.

Contáctanos

Ratificación de Firmas

 

Es el acta por medio del cual el Notario hace constar que las personas que comparecieron ante él acudieron a reconocer y ratificar las firmas que estamparon en cierto documento y que manifiestan que son de su puño y letra.

Contáctanos

Declaraciones

 

Una Declaración notarial es la que se realiza con la ayuda de un notario, con la intención de justificar hechos o acreditar un derecho. Como tal, en la mayoría de los Estados de la República se requiere la presencia de testigos al momento de acudir con el notario. Es importante considerar que las normas varían a la hora de realizar este trámite, así como lo que se desea acreditar.

Contáctanos